Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ocho personas detenidas por fuga de reos del Reclusorio Sur

Fueron llamados a declarar 22 funcionarios públicos de todos los niveles

Escrito por: Notimex
Reclusorio Sur
200129079. Ciudad de México, 29 Ene 2020 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Operativo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para localizar a los prófugos Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, tres reos que se fugaron esta mañana. Ciudad de México, 29 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/CLJ | ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX

México, 30 Ene (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a ocho custodios por los delitos cohecho y evasión de reos por su probable responsabilidad y participación en la fuga de tres internos del Reclusorio Sur la mañana de este miércoles; además, fueron llamados a declarar 22 funcionarios públicos de todos los niveles.

En rueda de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que se tomará la declaración de todos los servidores públicos necesarios, incluido el subdirector del Sistema Penitenciario, así como el director y la estructura de mando del penal.

Señaló que la Policía de Investigación tiene el material de video de las cámaras de vigilancia del Centro Penitenciario para corroborar quiénes pueden ser responsables de la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, supuestos integrantes del cártel de Sinaloa.

Expuso que, de acuerdo con las entrevistas de campo que fueron realizadas, se detectó que ocho custodios buscaron sobornar a sus compañeros que estaban por ingresar al nuevo turno para que les permitieran irse sin problema.

Relató que al llegar los guardias del siguiente turno y hacer el pase de lista, notaron la ausencia de los tres reos, por lo que pidieron a los custodios del turno que terminaba que esperaran porque había un problema.

Por este hecho, señaló, los ocho custodios son investigados por el delito de cohecho, pero las investigaciones continúan y podría imputárseles también el delito de evasión de reos.

“No se descarta la probable participación de más servidores públicos, derivado de las pruebas que se tienen. El Ministerio Público ejercerá acción penal en breve a quienes resulten responsables de los hechos”, expresó.

Asimismo, el vocero reiteró que la Fiscalía mantiene coordinación con autoridades locales y federales, y aportarán toda la información que la Fiscalía General de la República (FGR) requiera para la búsqueda y reaprehensión de los fugados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×