Policía captura a 8 presuntos integrantes de la banda de “El Gordo”, quienes robaban casas en Azcapotzalco

A los detenidos, entre los que está una mujer, se les decomisaron más de 300 dosis de droga y dinero en efectivo

Escrito por: Silvia Otero
ELGORDO-BANDA-AZCAPOTZALCO.png
Policías capitalinos detuvieron al presunto líder de la banda de “El Gordo”, y a siete de sus presuntos cómplices, entre ellos una mujer, a quienes se les relaciona con la venta de droga y el robo a casas habitación, en la alcaldía Azcapotzalco.
| Azteca Noticias

Ciudad de Mexico.- Policías capitalinos detuvieron al presunto líder de la banda de “El Gordo”, y a siete de sus presuntos cómplices, entre ellos una mujer, a quienes se les relaciona con la venta de droga y el robo a casas habitación, en la alcaldía Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó que ésta organización aprovechaba sus actividades de narcomenudeo para obtener información para elegir las casas que asaltaba, por lo que existen diversas carpetas de investigación en su contra.

Un primer operativo se realizó en el punto de reunión que utilizaban los detenidos, en calles de la colonia San Juan Tlihuaca, donde se aseguró a “El Gordo”, de 34 años de edad y supuesto cabecilla de la organización criminal, junto con tres hombres, a quienes se les decomisaron más de 240 dosis de droga.

“El líder del grupo delictivo, el cual cuenta con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de robo con violencia a casa habitación cometidos tanto en la Ciudad de México, como en la zona residencial de Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México; y una detención más por delitos contra la salud”.

Un segundo operativo se realizó en la calzada de Guadalupe, perímetro de la colonia Reynosa Tamaulipas, donde fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellas una mujer de 22 años, en poder de 100 bolsitas que contenían cocaína.

“De acuerdo con información obtenida, se tiene conocimiento que dos de los detenidos posiblemente son integrantes de un grupo delincuencial dedicado al de narcomenudeo y al menos han participado en tres robos a casa habitación”.

También se sabe que otro de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y actualmente acude al Reclusorio Norte para realizar sus firmas de libertad condicional, detalló la SCC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×