Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Renuncian cuatro integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH

Quienes renuncian al cargo de miembros honoríficos son: María Ampudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuéllar y María Olga Noriega.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH

Mediante una carta dirigida a la presidenta de la mesa directiva del Senado, cuatro integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos anuncian su renuncia al cargo debido al nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, como presidenta del organismo.

En la carta, las cuatro renunciantes informan que esto se debe a su inconformidad a lo que llaman: Un proceso plagado de irregularidades y falta de apego a la legalidad, lo que, aseguran, pone en riesgo la legitimidad de una institución ideada para defender a la sociedad de los abusos del poder.

Finalmente aseguran que una ombudsperson carente de legitimidad será incapaz de establecer una interlocución con los distintos actores dedicados a la observación protección y promoción de los derechos humanos en el país.

renuncia cndh.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×