Harfuch.jpg
25 octubre, 2019
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Revisarán mandos vídeos y actuación policial en detención de operativo en Tepito

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró en entrevista al terminar la reunión de seguridad del gobierno capitalino, que no saben qué pasó en el juzgado federal el día de ayer, pero se va a revisar la puesta a disposición que realizó la policia ante el MP Federal.

Insistió en que la operación fue exitosa y que no se fabrican culpables, “hubo, alguna imprecisión en la puesta a disposición, pero por supuesto que no fabricamos culpables, tendríamos que fabricar entonces también toda la evidencia que estaba ahí”. Aclaró.

Defendió la investigación realizada ya que dijo todos vieron lo que se aseguro, una cantidad importante de armas de fuego, droga, “era un lugar que teníamos que intervenir, había demasiada inclusión de autoridades etc., es una investigación bastante sólida que derivó en dos órdenes de cateo”, sostuvo.

Respecto a la consignación de la Fiscalía General de la República, aclaró que ésta no falló y no tiene nada que ver con la liberación de los imputados.

Sobre las declaraciones del Juez Federal Felipe de Jesús Delgado Padierna en su fallo dijo que tendrán que acatar su decisión, pero insistió en que fue un operativo exitoso donde el principal objetivo era asegurar ese centro de operaciones del crimen y se logró gracias a policía es muy valientes que entraron arriesgando su vida a ese lugar y que continuaran las investigaciones en contra de esa célula delictiva.

Por su parte la Procuradora de Justicia de la ciudad de México Ernestina Godoy Ramos, dijo que fue un error en la puesta a disposición de los imputados, “fue un detalle del informe policial homologado, de verdad es un detalle técnico que el juez debió hacer otra ponderación”, aclaró.

Se refirió a que la liberación de la mayoría de los detenidos se trató de una falta de ponderación de lo que fue el derecho colectivo, el beneficio colectivo de la sociedad, a la cuestión particular y también aseguró que no hubo fabricación de culpables.

MÁS NOTICIAS