Sedena lista para Plan DN-III-E ante COVID-19; dispone de más de centenar de instalaciones hospitalarias

El plan está dividido en tres fases: preventiva, de auxilio y recuperación, con un recurso humano de 20,444 militares

Escrito por: Ricardo Torres
PLAN-DNII-SEDENA.png
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer sus capacidades, esquema de apoyo y necesidades para la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19 en todo el territorio nacional. | SEDENA

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer sus capacidades, esquema de apoyo y necesidades para la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19 en todo el territorio nacional.

La estrategia tiene el objetivo de complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional, empeñando los recursos humanos y materiales de que dispone la dependencia federal.

Está dividido en tres fases: preventiva, de auxilio y recuperación, con un recurso humano de 16 mil 750 militares, con 3 mil 694 más por contratar, para un total de 20,444.
Además, se cuenta con 103 instalaciones hospitalarias con 3 mil 70 camas, para beneficiar a 14 mil 10 personas y 2 mil 371 vehículos terrestres a aéreas.

También están listas 100 ambulancias de terapia intensiva, 470 de traslado, 12 aeronaves de ala fija, 22 de ala rotativa, 2 mil 337 vehículos de carga, 313 hospitales de primer, segundo y tercer nivel, con 2 mil 523 camas censales, 50 camas de terapia intensiva y 23 cuartos para aislamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×