Señala juez federal al asesino de la periodista Miroslava Ochoa

El Juez de la causa citó a las partes para el próximo 20 de abril

Escrito por: Salvador Maceda
el larry.jpeg

Un Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua determinó que Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, es penal responsable de haber asesinado el 23 de marzo de 2017 a la periodista Miroslava Breach, cuando salía de su domicilio a bordo de un automóvil.

Luego de analizar las pruebas de cargo y la declaración de 60 testigos, el juez federal, Néstor Pedraza Sotelo, resolvió que es plenamente responsable del delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía, ventaja y de haber dejado mensajes intimidantes en agravio de la periodista por su libertad de expresión.

El ministerio público de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión -FEADLE- logró acreditar en la primera instancia que el móvil del homicidio fueron las publicaciones de la periodista que afectaron los intereses del grupo criminal Los Salazar, que opera en Chihuahua como brazo armado del Cartel de Sinaloa.

El Juez de la causa citó a las partes para el próximo 20 de abril para que se lleve a cabo la audiencia donde se definirá la pena y la reparación del daño correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×