SSPC responde a CNDH: “Recomendaciones recibidas, están relacionadas con anteriores gobiernos”

Mantenemos nuestro compromiso irrestricto a favor de los derechos humanos, aseguró la dependencia

Escrito por: Diego Borbolla
recomendacion cndh.jpg

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la dependencia federal “no ha recibido ninguna recomendación relacionada con hechos sucedidos durante la presente administración”, en la misma publicación, la institución agregó que “todas las recomendaciones de CNDH recibidas por parte de la Comisión están relacionadas con anteriores gobiernos”.


En un segundo tweet, la dependencia señaló que las recomendaciones “se han recibido con años de distancia entre los hechos que las originaron y la emisión de las propias recomendaciones del organismo. Mantenemos nuestro compromiso irrestricto a favor de los derechos humanos”, concluyó el texto de la SSPC en la red social.

Se trata de la respuesta oficial que la SSPC emitió tras el Cuarto Informe de Seguimiento de Recomendaciones, que la mañana de este jueves fue difundido por la CNDH. En el reporte, el organismo señaló que las autoridades con mayor número de Recomendaciones en trámite son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con 79; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 72; Fiscalía General de la República (FGR), 52; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 23; Secretaría de Educación Pública (SEP), 20; Secretaría de Marina (SEMAR), 20; Gobierno de Guerrero, 17; Gobierno de Chiapas, 15; Gobierno de Oaxaca, 13 y Gobierno de Tamaulipas, 13. La Recomendación más antigua en trámite data del año 2001 (26/2001), dirigida a la Presidencia de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×