Tribunal absuelve a mesero acusado de asesinar al nieto del activista Malcolm X

Tras la conclusión se resolvió absolver a David Hernández Cruz de la sentencia de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de esta Ciudad y ordenar su salida inmediata del Reclusorio Oriente.

Escrito por: Salvador Maceda
juez

Por vicios de fondo en la investigación de la entonces Procuraduría capitalina, un tribunal federal ordenó la liberación inmediata del mesero David Hernández Cruz, acusado de asesinar en mayo de 2013 a Malcolm-Latif Shabazz, nieto de activista estadounidense Malcolm X.

Por unanimidad los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México otorgaron lisa y llanamente el amparo a Hernández Cruz, pues no se aportaron pruebas suficientes para acreditar la existencai de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El mesero del bar The Club Palace, ubicado en la plaza Garibaldi, habría participado en el robo perpetrado contra un mexicano de nombre Miguel Suárez Meza y el asesinato consecuente del activista de derechos humanos Malcolm-Latif, según la indagatoria desvirtuada por el tribunal federal.

“Ademas no hay prueba suficiente de que el deceso de la víctima hubiese sido ocasionado por golpes que el quejoso le hubiese propinado, pues como se vió de las versiones señaladas de ambos meseros, incluido el propio quejoso, tampoco hay señalamiento categórico en ese sentido, incluso se advierte que existe una versión de que ell hoy occiso se cayó de la azotea, lo que demerita la postura ministerial imputada”, cita la sentencia de amparo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×