Cartel Jalisco Nueva generacion
30 enero, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a 6 policías de Colima por sus presuntos nexos con el CJNG

Por la gravedad de los delitos se les impuso la prisión preventiva oficiosa que tendrán que cumplir en Centro de Reclusión del Estado de Colima.

Fueron viculados a proceso seis policías estatales de Colima por filtrar presuntamente información de operativos, detenidos y otros datos relacionados con la Seguridad Pública a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

  La Fiscalía General de la República logró que un juez federal de control los encausara por delincuencia organizada con la agravante ocupar cargos como servidores públicos.

El Ministerio Público Federal inició carpeta de investigación con motivo de la existencia de datos de prueba que permitieron establecer que estas personas probablemente formaban parte de la organización criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas.

Los procesados son Juan López Solorio, Fredy Aguilar Primitivo, Beatriz Adriana González Hernández, María Guadalupe García Barrera, Ángel de Jesús López Miranda y Tania Alejandra Guzmán López.

MÁS NOTICIAS