Vinculan a proceso a extitular de secuestros y libra acusación Coello Trejo y Pérez Pozos por caso de González Cimadevilla

Los dos delitos no requieren prisión preventiva oficiosa.

Escrito por: Salvador Maceda
Gualberto Ramírez Gutiérrez
Gualberto Ramírez Gutiérrez

Cd. de México.- Por la investigación que se inició contra el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, quién habría tejido presuntamente una red de funcionarios federales y locales para dañar a su familia, un juez federal determinó por un lado, vincular a proceso al extitular de secuestros de la extinta PGR, Gualberto Ramírez Gutiérrez por dos delitos que no requieren de prisión preventiva oficiosa; y por otro determinó que no había elementos para iniciar juicio contra el abogado Javier Coello Trejo Zuarth y Luis Octavio Pérez Pozos.

Después de 36 horas de horas de audiencia, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, resolvió la vinculación contra Ramírez Gutiérrez por los delitos de falsificación de documentos y simulación de pruebas.

Por tratarse de delitos que no requieren de prisión preventiva oficiosa, le retiró el pasaporte para que no abandone el país y lo sujetó a la presentación periódica semanal ante el juzgado de la causa. Además le restringió todo acercamiento a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Por lo que hace al abogado Javier Coello Trejo Zuarth y Luis Octavio Pérez Pozos, el juez consideró que no había datos de prueba suficientes para decretar la vinculación a procesos de ambos por los nueve delitos que le imputó el ministerio público de la Federación.

Entre esos ilícitos figura falsificación de documentos agravado, delitos contra la administración de justicia, simulación de pruebas, delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína y otras substancias; además de asociación delictuosa y tortura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×