La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra Ricardo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
Al imputado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
Policías de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo aprehendieron en el municipio de Villa del Carbón, Estado de México, en cumplimiento al mandamiento judicial que existía en su contra.
Ricardo “N” quien actualmente se desempeñaba como policia municipal, fue detenido por el presunto asesinato de una mujer de 24 años, cuyo cuerpo fue localizado el 15 de junio del presente año envuelto en una sábana, en el interior de una vivienda ubicada en avenida Periférico, colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa.
Las investigaciones establecen que cuando ocurrieron los hechos, Alonso Robles se desempeñaba como policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.