Ciudad de México.- Enjuicio oral dos “huachicoleros” fueron sentenciados en Querétaro a purgar unacondena de 10 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delitode posesión ilícita de hidrocarburos, luego de que fueron detenidos cuandotransportaban más de dos mil litros decombustible ilegal.
La Procuraduría General de la República informó en uncomunicado que el Ministerio Público Federal (MPF) en Querétaro obtuvo lacondena en contra de Leonel “C” y Marco Antonio “D”, quienes fueron detenidospor elementos de la Policía Estatal en la colonia Jardines de Banthi, municipiode San Juan del Río, junto con dos garrafas y una manguera que provenían decontenedores a bordo de un remolque.
De acuerdo con este proceso penal, “al realizar lainspección del remolque los agentes policiales localizaron diversoscontenedores con hidrocarburos (gasolina), con un total de dos mil 369.175litros de combustible”, del que no pudieron acreditar su legal procedencia.