Ciudad de México.- En un cateo a un predio con ocho viviendas del barrio de Tepito la Policía de Investigación de la Ciudad de México, incautó 81 kilogramos de marihuana a granel, 600 pastillas de clonazepam y cinco básculas grameras, por lo que el inmuebles se propondrá para ejercer la extinción de dominio.
En conferencia de prensa, la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que este es el resultado de diversas pesquisas para combatir este delito en la colonia Morelos.
Detalló que el 4 de julio pasado en la calle de Jesús Carranza los policías de investigación detuvieron a dos hombres de 23 y 34 años, así como a una mujer de 26, mientras comercializaban marihuana y cocaína; los inculpados pretendieron huir y refugiarse en un predio, en el que se descubrieron numerosas bolsas que al parecer contenían droga.
Por ello, el Ministerio Público inició la indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta y solicitó a un juez de control una orden de cateo en el inmueble referido, lo que permitió desmantelar este punto de venta de droga.
La fiscal informó que una vez que se integre la carpeta de investigación, se solicitará audiencia a un juez de control para que califique como legales las detenciones de los tres inculpados y los vincule a proceso. De encontrarse penalmente responsables de estos hechos, podrían ser acreedores a una sentencia de hasta ocho años en prisión.