Sinaloa.- En el kilómetro 038+000 de la carretera Mazatlán-Culiacán, elementos de la Policía Federal, detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión mil 626 kilogramos de hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana y 9 mil 288 kilogramos de aparente crystal, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La dependencia federal explicó que el personal de la corporación detectó que el conductor del vehículo de carga circulaba sobre rayas longitudinales, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le solicitó detenerse.
El chofer evadió las indicaciones de las autoridades, pero detuvo el vehículo de carga kilómetros más adelante donde los elementos federales le levantaron la infracción correspondiente. La CNS explicó que en ese momento percibieron que un fuerte olor característico de la marihuana que procedía de la caja de carga.
Los efectivos de la corporación hicieron una inspección más detallada y detectaron distintos paquetes confeccionados en plástico y cinta de color canela detrás de una pared falsa oculta por pacas de alfalfa. Los oficiales encontaron 204 paquetes que contenían hierba seca de color verde con las características similares a la marihuana y una maleta color gris con 19 envoltorios con aparente crystal.
Para continuar con las investigaciones, el conductor junto con el vehículo y la droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.