Aumentan robos CDMX
21 febrero, 2019
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aumentan delitos en la CDMX en enero

En cuanto a secuestros, el año pasado no se registró ninguno; este, fueron 16, y las denuncias por extorsión pasaron de 36 a 96

Ciudad de México.- En el mes de enero, delitos graves como homicidio, secuestro, extorsión, robo en transporte colectivo, robo a negocio y robo a casa habitación se dispararon en la ciudad de México en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 fueron iniciadas 69 carpetas de investigación por asesinatos dolosos, mientras que en el actual hubo 129, la mayoría con arma de fuego.

En cuanto a secuestros, el año pasado no se registró ninguno; este, fueron 16, y las denuncias por extorsión pasaron de 36 a 96.

Los robos también van al alza. El robo en transporte colectivo pasó de 267 a 815, el robo a negocio de mil 280 a 2 mil 243 y el robo a casa incrementó de 613 a 660 denuncias, precisan las estadísticas proporcionadas por la Procuraduría de Justicia capitalina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS