Crystal Morelia Michoacan
14 abril 2020 11:04hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detectan droga sintética en calcetas deportivas

En el área de estacionamiento, los efectivos de la corporación encontraron una maleta en estado de abandonoTEASER

Ciudad de México.- Más de tres kilos de aparente droga sintética conocida como crystal, oculta en calcetas deportivas, fueron detectados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto de Morelia, Michoacán, con el apoyo de binomios caninos.

En el área de estacionamiento, los efectivos de la corporación encontraron una maleta en estado de abandono, por lo que pidieron apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, los cuales al olfatearla modificaron su conducta, dando marcaje positivo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Cuando los oficiales escanearon el equipaje con una máquina de Rayos X, la dependencia informó que se detectaron diferentes formas orgánicas en su interior.

Los elementos abrieron la maleta y encontraron diversas prendas de vestir, así como cuatro paquetes de plástico transparente que contenían calcetas deportivas mojadas con un líquido transparente, el cual al estar en contacto con el aire cambió su estado de líquido a una sustancia granulada y cristalina.

La CNS informó que personal de la dependencia aplicó el reactivo correspondiente a la sustancia y dio positivo para la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 3 mil 900 kilogramos.

La aparente droga y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Morelia, Michoacán, donde se espera que las investigaciones continúen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS