aves
14 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dos detenidos por transportar aves escondidas en vehículo

La dependencia federal señaló que el conductor y su acompañante no contaban con los permisos correspondientes para el traslado de las especies.

Elementos de la Policía Federal que patrullaban el kilómetro 020+000 de la carretera Ocozocoautla en Chiapas, detectaron un automóvil que trasladaba 19 aves ocultas en las paredes del vehículo.

Los agentes federales, detectaron el coche que frenó repentinamente y sin medidas de seguridad, situación que pudo provocar un accidente, además de infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los oficiales se acercaron al conductor para brindar auxilio y se escucharon el sonido de unas aves. Tras hacer una inspección más detallada al interior del auto, detectaron que el interior de las paredes se encontraba cubierto con tapicería, y al removerla localizaron bolsas de malla colgadas con alambre que contenían 19 aves en estado de hacinamiento.

La dependencia federal señaló que el conductor y su acompañante no contaban con los permisos correspondientes para el traslado de las especies, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Las aves quedaron bajo la protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS