
Jonathan Michael “N”, un hombre que vive en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex) buscó esconderse en un canal tras ser acusado de violencia familiar por presuntamente agredir físicamente a su pareja momentos antes dentro de su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la colonia Joyas de Ecatepec, de acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio, pero gracias al apoyo de oficiales de la corporación, el presunto responsable no logró escapar y fue detenido a pesar de su intento de evadir la justicia.
Hombre acusado de violencia familiar en Ecatepec salió corriendo de la casa
Oficiales que patrullaban por la colonia respondieron a un llamado de auxilio por violencia familiar. Al llegar a la calle Perla, escucharon los gritos de una mujer quien pedía ayuda.
No obstante, de la casa un hombre salió corriendo y fue señalado por su pareja como el agresor. Jonathan Michael “N”, en su intento por escapar, se arrojó al canal de La Draga, donde el sujeto de 43 años fue encontrado y detenido.
Violencia contra la mujer: Casos y familiares de víctimas de feminicidio en México
Sujeto al parecer estaba influjo de sustancias tóxicas
La víctima denunció que fue golpeada contra la puerta de su vivienda y agredida verbalmente por el sujeto, quien al parecer se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas.
Debido a lesiones sufridas al caer al canal, el hombre fue trasladado bajo custodia al Hospital General Dr. José María Rodríguez, antes de ser presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de violencia familiar.
¿Cómo se castiga el delito de violencia familiar en el Estado de México?
El delito de violencia familiar, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, se castiga con una pena de tres a siete años de prisión y de doscientos a seiscientos días multa y tratamiento psicoterapéutico, psicológico, psiquiátrico o reeducativo, sin perjuicio de las penas que correspondan por otros delitos que se consumen, de acuerdo con el Artículo 218.
Pero en caso de que existan datos que establezcan que hubo amenazas o advertencias de causar algún daño, en contra de la víctima, denunciante o terceros, la pena se incrementará hasta en una mitad.