Ciudad de México.- De acuerdo con aseguradoras, en los últimos 25 años los siniestros en México han dejado 400.000 fallecidos y alrededor de 4,000,000 heridos en el mismo periodo.
Se estima que 7 de cada 10 fallecidos por siniestro de tránsito eran usuarios vulnerables, es decir 1 de cada 2 eran peatones, ciclistas o motociclistas. Las estadísticas refieren que el 21% de los automovilistas circulan por encima del límite de velocidad y la hora en donde suceden más siniestros es por la mañana.
Guadalajara es una de las entidades donde más siniestros suceden; se estima que 44 personas mueren a diario por accidentes automovilísticos en México. Nuestro país ocupa el 7 lugar por muertes viales a nivel internacional.













