Ciudad de México.- Humberto Amado Corona Ramírez, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue removido de su cargo ante el robo de joyería que era evidencia de un delito y que estaba bajo resguardo del personal del área a su cargo.
El procurador Edmundo Garrido ordenó la remoción con el fin de transparentar la actuación de los órganos de control internos que investigan los hechos, y designó a Fernando Morones González como nuevo fiscal en Coyoacán.
La Visitaduría Ministerial y la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJCDMX investigan la presunta sustracción de objetos recuperados tras el robo a una joyería cometido el 20 de abril y puestos a disposición de la Fiscalía de Coyoacán, detalló la dependencia.
“El titular de la PGJCDMX garantizó que en éste y en todos los casos en que se vean involucrados servidores públicos de la dependencia, las indagatorias se harán a fondo para llegar a la verdad histórica y se sancionará a quienes resulten responsables, tanto en el ámbito administrativo como en el penal”, informó en un comunicado.