armas
23 enero, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La policía capitalina detuvo a cuatro personas con armas y droga en Xochimilco

La detención se logró cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de Camino Antiguo a San Lucas y Madres Selva, colonia Texnic.

Cuatro hombres y una mujer de origen hondureño fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector La Noria, en posesión de dos armas de fuego, una de ellas réplica, además de presunta droga y dinero al parecer producto de la venta y compra de estupefacientes, en calles de la alcaldía Xochimilco.  

Aproximadamente a las 22:25 horas de este martes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Camino Antiguo a San Lucas y Madres Selva, colonia Texnic, cuando observaron que varias personas intercambiaban pequeños sobres por dinero.

Con el fin de prevenir algún acto ilícito, los uniformados se acercaron a inspeccionar y se percataron que las personas se mostraron nerviosas, lo que llevó  a realizarles una revisión preventiva, en la que se les halló un arma de fuego  réplica, color negro, con cachas color café, y otra pistola de fabricación artesanal  plateada, provista con un cargador y seis cartuchos útiles.

Además, se les encontró nueve pequeñas bolsas transparentes con hierba verde seca con las características de la marihuana, así como 50 sobres de color azul, con una sustancia parecida a la cocaína en piedra; y la cantidad de 200 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

En el sitio fueron detenidos cuatro hombres, dos presuntos vendedores y dos supuestos compradores, con edades de 22, 26, 44 y 46 años; y una mujer, también aparentemente vendedora, de 32 años, de nacionalidad hondureña, quien dijo haber ingresado al país en la caravana migrante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS