4 de junio (Azteca Noticias).- La autopista México-Cuernavaca está cerrada en ambas direcciones debido a la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que trataban de ingresar a la ciudad de México para participar en las protestas de esa organización en contra de la Reforma Educativa.
Los manifestantes lanzaron rocas y despojaron de sus escudos algunos policías que trataban de contenerlos. Posteriormente, la policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos.
También se reporta presencia de manifestantes en los accesos de las carreteras de Toluca, Pachuca y Puebla, de hecho, en Zaragoza ha habido conatos de enfrentamiento entre manifestantes y agentes de Seguridad Pública que tratan de contenerlos.
La CNTE convocó a sus integrantes a marchar hacia la Secretaría de Gobernación partiendo desde los cuatro puntos cardinales: los sitios de donde partirían serían Taxqueña, Balbuena, Indios Verdes y Auditorio Nacional.
En los cuatro accesos hay continentes de policía dispuestos a evitar el acceso de los manifestantes y en algunos, como Zaragoza, ha habido jaloneos.
Manifestantes de la #CNTE cierran el paso en calzada Ignacio Zaragoza. Cerrada la circulación en esa vía pic.twitter.com/1GjoWVoeB3— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 4 de junio de 2018
Manifestantes de la #CNTE agreden a policias que tratan de impedir su paso hacia Taxqueña por la autopista México-Cuernavaca. pic.twitter.com/5Onz7NFDII— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 4 de junio de 2018