prisionero
14 abril 2020 13:04hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Por vínculos con el narco sentencian a 8 policías de Vista Hermosa, Michoacán

Fueron condenados de 15 y hasta 52 años de cárcel por colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a ocho policías del municipio de Vistahermosa, Michoacán por colaborar con el “Cártel Jalisco Nueva Generación”; de acuerdo con el proceso penal que enfrentaron eran vigías de los narcotraficantes.

La Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que los servidores públicos vigilaban el movimiento de militares, policías estatales y policías investigadores en los estados de Michoacán y Jalisco, por lo que las penas que se les impusieron van de 15 a 52 años de sentencia. 

Los ahora sentenciados, fueron detenidos en noviembre de 2013 por su probable participación en el secuestro de dos policías federales ministeriales.

Al concluir el proceso se les halló culpable por delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delito contra la salud (venta de narcóticos) y secuestro; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; privación Ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro; así como robo calificado de vehículo y de la mercancía contenida en él.

José Alfredo “J”, Rafael “G”, Samuel “P”, Jorge Armando “Z” y Moisés “M” recibieron una pena de 52 años seis meses de prisión y el pago de una multa superior a los 406 mil 642 pesos.

Mientras que José de Jesús “B” fue sentenciado a 33 años de prisión; Ramón “M” y Josué “L” fueron condenados a 15 años de prisión y 375 días multa, equivalentes a 23 mil 017 pesos 50 centavos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS