Ciudad de México.- Por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés fueron vinculados a proceso los cinco agentes federales ministeriales, detenidos por la mañana del reciente viernes en las instalaciones de la corporación, ubicadas en avenida de la Moneda 333, Lomas de Sotelo de la Ciudad de México.
Durante la audiencia de imputación celebrada en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte se les decretó por la gravedad del ilícito y su agravante de servidores públicos la prisión preventiva oficiosa.
Por ello, se ingresó al Penal Federal de Durango a Librado Ricardo Segura López, , Luis Alberto Paz Santiago, Iván Gómez Montaño y Raúl Rocha Fuentes; mientras que a Karina Camacho Fuerte le correspondió el Penal Federal Femenil de Morelos.
La acción penal contra los ministerIales deriva de la denuncia de una víctima que señala a los ministeriales como quienes aprovechándose de su cargo, lo retuvieron en contra de su voluntad para extorsionarlo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, los imputados podrían estar relacionados con otros asuntos similares.