Porro vinculado
14 abril 2020 11:04hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a porro que apuñaló a estudiante

El juez fijó 45 días para la conclusión de la investigación complementaria

Ciudad de México.- Fernando, el presunto porro de 17 años de edad, ex alumno del CCH Azcapotzalco, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El adolescente, quien fue detenido el miércoles por elementos de la Policía Federal, en Pachuca, Hidalgo, participó en las agresiones contra estudiantes de su misma escuela en la explanada de Rectoría de la UNAM, el 3 de septiembre.

Al imputado lo reconocieron autoridades universitarias, y testigos del crimen a través de las imágenes que circularon en redes, como la persona que apuñaló a otro alumno en la región renal, lo que puso en riesgo su vida, precisó el Tribunal en un comunicado.

Por estos hechos la UNAM lo expulsó.
 

Un juez de Control  especializado en Justicia para Adolescentes le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, situación que no deberá exceder cinco meses.

El juez fijó 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y fecha para revisión de la medida cautelar el 17 de octubre próximo.

Es el cuarto detenido por los ataques en Ciudad Universitaria. Los otros, quienes ya fueron vinculados a proceso y están en el Reclusorio Norte son: Marco Antonio Camargo García, alias El Mamitis, de 29, de la FES Cuautitlán; Joan Guillermo Morales Bobadilla, de 22 años; y Leonardo Enrique Cervantes Delgado, de 18, ambos del CCH Azcapotzalco.
La Procuraduría tiene pendientes de cumplimentar nueve órdenes de aprehensión contra seis personas relacionadas con los mismos hechos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS