Ensenada náufragos SEMAR
Semar
05 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SEMAR rescata a 13 náufragos en la costa de Ensenada

Elementos de la SEMAR rescataron a 13 náufragos de nacionalidad mexicana a 45 kilómetros la costa de Ensenada, Baja California.

En Baja California, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) rescataron a 13 náufragos de nacionalidad mexicana, los cuales se encontraban a 45 kilómetros de la costa de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con la SEMAR, el día de ayer el personal de la Sala de Mando y Control del Mando Naval, recibió un reporte por parte del C4 del municipio de Ensenada, sobre la localización de 13 náufragos a bordo de una embarcación.

Según el reporte, la embarcación se encontraba al Oeste de Rosario y tenía fallas en su propulsión.

Debido a que la vida de las personas peligraba, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, para el que realizaron un despliegue coordinado entre el Escuadrón Aeronaval 223 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada.

Ensenada náufragos Semar
SEMAR

¿Cómo fue el rescate de los náufragos en Baja California?

Un helicóptero tipo BlackHawk fue el encargado de llevar a cabo la búsqueda y localización de los náufragos.


Tras la acción coordinada de la SEMAR, cuatro mujeres y nueve hombres de la tripulación fueron rescatados por los elementos.

Una vez rescatados, los náufragos comenzaron a recibir atención médica a bordo, mientras eran trasladados al muelle de la Segunda Región Naval.

Al arribar al puerto, el personal de la SEMAR brindó atención médica; posteriormente, diez de ellos se retiraron por sus propios medios, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital de Ensenada, para recibir atención médica especializada.

A través del comunicado, la SEMAR compartió los números telefónicos a los que la población puede marcar en caso de sufrir una emergencia como la del naufragio de este sábado.

“La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (646) 172-4000; asimismo, la SEMAR cuenta con los números de contacto 800 627-4621 y 800 MARINA1, con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar”, aseguró la Secretaría de Marina-Armada de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS