El señor de los perros existe y vive en Cancún, Quintana Roo

Se trata de un hombre que vive en pro de perros y mascotas desamparadas; su labor es gratuita en las calles y es reconocida al norte de la ciudad de Cancún.

El señor de los perros.jpg
|Fuerza Informativa Azteca
Notas
Estados

Escrito por: José Martín Sámano

Hace un par de años, en TV Azteca Cancún bautizamos a Armando Hernández como El señor de los perros, quien se ha ganado el sobrenombre por su apasionada entrega en favor de quienes él mismo llama “angelitos sin voz”.

Con sus propios recursos y algunas donaciones, Armando rescata a mascotas abandonadas, lastimadas o enfermas. En Cancún, Quintana Roo, instaló un pequeño refugio afuera del edificio donde vive para cuidar a los animales más delicados o a los recién nacidos.

Sus vecinos de la colonia Corales lo quieren y lo respetan: “Mi respeto para él, ayuda a cualquier gente, a cualquier animal, cualquier animalito que esté perdido, que no tenga comida él baja le pone agua, le pone comida, le da medicamentos"; comenta para Fuerza Informativa Azteca su vecina Giuliana Parrales.

“El señor de los perros” vive en pro de las mascotas desamparadas

Armando también diseña prótesis y andaderas para perros mutilados o con lesiones irreversibles en la cadera. Gracias a ello, mascotas como El Canelo, que nació con un defecto, podrán disfrutar de la vida sin limitaciones.

perro protesis.jpg
|Fuerza Informativa Azteca

“Este perro ya tenía sus patitas con llagas por arrastrarse, cuando lo rescató mi vecina fue que se le acondicionaron. Las patitas traseras prácticamente le cuelgan pero tiene cierta sensibilidad; entonces, esto le va a ayudar en su movilidad"; dijo Armando, El señor de los perros.

El valor comercial de la andadera sería de dos mil pesos, aproximadamente; pero Armando consiguió los materiales en donación y de igual manera la entregó sin costo a la tutora de El Canelo.

“Está preciosa y mi hijo está contento con ella. Conmigo ya tiene dos meses pero antes nada más se arrastraba y le ponía calcetas para que no se lastimara porque tenía las heridas expuestas y poco a poco le fuimos buscando pañales y todo"; señala Brisa Freyre, tutora de El Canelo.

“Así como yo hago reír a los niños, usted hace gozar a los nenes”

La buena fama de El señor de los perros llegó a oídos de la señora Lucía Esquinca, quien trabaja como payasita en calles de Cancún y quien decidió hacerse cargo de Drago después de ser atropellado: “Hace nueve meses yo vi que él estaba abandonado en una tienda, corría y corría. Yo le hablé, entonces él por no hacerme caso y correr, lo atropelló un carro”.

Drago es el próximo de los perros en la lista para obtener una andadera: "Él no nos va a cobrar ni un centavo porque él no cobra; es un ángel sin alas, un héroe sin capa y sí existen"; concluye Lucía, la tutora de Drago.

“Usted lo rescató de la calle, déjeme ayudarle y hacer equipo para que Drago vuelva a caminar"; puntualiza Armando Hernández.

El señor de los perros afirma que seguirá trabajando lo que le quede de vida en favor de las mascotas desamparadas, en favor -como él mismo dice- de sus “angelitos sin voz”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×