La nutrióloga September Vélez denunció públicamente a su expareja, Armando Sigala Cervantes, médico cirujano del Hospital Ángeles en Puebla, por agresión física y psicológica, así como por violencia vicaria.
A través de un video compartido en redes sociales, la mujer relató años de abuso y acusó al médico de haber secuestrado a sus dos hijos, de quienes tiene la custodia legal, pero el médico también dio la versión de los hechos.
September Vélez acusa de secuestro y violencia vicaria a médico en Puebla
De acuerdo con lo narrado, September y Armando se conocieron cuando ella tenía 17 años y él 46. Poco después, al cumplir la mayoría de edad, se casaron.
Durante los siguientes años, Vélez afirma que vivió una relación marcada por el maltrato psicológico y la violencia constante.
La situación escaló el pasado 15 de abril, cuando presuntamente fue víctima de feminicidio por su expareja Armando Cigala Cervantes, mostrando un video donde se observa como un hombre jalonea a una mujer, pese a los gritos desesperados.
Además, señaló que el 16 de mayo, este hombre se llevó de forma ilegal a sus hijos, a pesar de que una jueza de Puebla le había otorgado la custodia. Desde entonces, asegura, no ha tenido contacto con ellos.
La nutrióloga también denunció que su expareja le colocó un GPS para rastrear sus movimientos, además de acosarla mediante mensajes.
¿Qué dijo el médico acusado?
Ante la viralización del caso, Armando Sigala respondió públicamente, asegurando que las acusaciones en su contra son injustas y falsas.
Según su versión, September Vélez también está siendo investigada por presunta violencia hacia sus hijos, y mostró imágenes de lesiones supuestamente sufridas por uno de los menores.
En un fragmento de video compartido por él, se observa como la madre intenta recuperar a los niños, pero el médico explica a los policías los golpes que tiene uno de los niños.
Suspenden a médico acusado de violencia en Puebla
En respuesta a la denuncia pública, el hospital donde trabaja el señalado emitió un comunicado informando la suspensión inmediata y preventiva del médico, tanto en su sede de Puebla como en cualquier otro hospital del grupo.
“El Hospital Ángeles reitera su rechazo a cualquier manifestación de violencia y reafirma su compromiso con la integridad y seguridad de su comunidad”, se lee en el documento.
Asimismo, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha publicado un comunicado oficial en redes sociales, formalmente ya se abrió una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio contra el doctor.