La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) respetar su función de árbitro y no tomar partido a favor de algún contendiente político.
Tras los señalamientos que expuso el consejero Ciro Murayama, la funcionaria dijo que llama la atención que hay consejeros que se dediquen a contestar en Twitter a gobernadoras y gobernadores.
Ayer el INE a través de la Comisión de Quejas ordenó a Sheinbaum y a otros 17 titulares de ejecutivos locales que bajaran un desplegado de apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrados, dada la veda electoral por la Revocación de Mandato.
Sin embargo, el tema tomó tintes personales cuando Murayama respondió a Sheinbaum un mensaje publicado en la red social.
Apreciada Jefa de Gobierno:
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) February 16, 2022
Se le ordenó desde el @INEMexico respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones.
Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución. https://t.co/oXQcT05s2N
“Eso muestra una vez más que hay consejeros que más que árbitros se han convertido en parte”, expuso Sheinbaum.
Esto no puede seguir ocurriendo y por eso algunos hablan de una reforma electoral, agregó la jefe de gobierno de la capital del pais.
“El INE debe dedicarse a ser el árbitro, no a tomar partido”.
Sheinbaun puntualizó: “Probablemente, Ciro Murayama, ya está escribiendo su tuit para contestarme. Pero es importante que la sociedad sepa qué papel debe jugar un consejero electoral”.