Estados Unidos quiere replicar el Alligator Alcatraz, la prisión para migrantes que tiene en Florida, y ahora anuncia la “Speedway Slammer”, otro centro de reclusión con el mismo objetivo.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, anunció por medio de un comunicado la instalación que será albergada en el estado de Indiana, célebre por sus carreras de autos.
“Gracias al gobernador Braun por su colaboración para ayudar a sacar a los peores de los peores de nuestro país. Si estás en Estados Unidos ilegalmente, podrías encontrarte en el Speedway Slammer de Indiana. Evita el arresto y autodepórtate ahora usando la aplicación CBP Home”, dijo Noem en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.
La prisión para migrantes tendrá espacio para mil camas, aunque aún no hay fecha de inicio para las obras ni cuándo comenzará a recibir a las personas.
COMING SOON to Indiana: The Speedway Slammer.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) August 5, 2025
Today, we’re announcing a new partnership with the state of Indiana to expand detention bed space by 1,000 beds. Thanks to @GovBraun for his partnership to help remove the worst of the worst out of our country.
If you are in…
¿Qué es Speedway Slammer?
La frase Speedway Slammer (literalmente, “la cárcel del autódromo” en inglés) es el nombre que han elegido para este nuevo centro de reclusión de migrantes en Indiana.
No obstante, la instalación está lejos del autódromo de Indiana, conocido como Indiana Motor Speedway, célebre por albergar competencias como Las 500 Millas de Indianápolis.
La prisión de migrantes se ubicará en los terrenos de la correccional de Miami, que está junto a la Reserva Aérea Conjunta de la Base Grissom, es decir, a más de 120 kilómetros y cuatro condados de distancia de la pista de carreras ya mencionada, de acuerdo con la cadena CNN.
Speedway Slammer, ¿una nueva Alligator Alcatraz?
La nueva instalación llega tras el Alligator Alcatraz en Florida, que ha generado alarma entre los defensores de los migrantes por las condiciones, así como entre los ambientalistas.
Reguetonero denuncia tortura en prisión “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes
Altos funcionarios del gobierno de Donald Trump han promocionado repetidamente la instalación de Florida y han dicho que buscan en otros estados con el fin de construir centros similares, en el marco de la campaña de deportación masiva impulsada por el presidente estadounidense.