Despiden a Alan Fernando en Suchiate, fue asesinado en un ataque

La familia de Alan Fernando exige justicia para el jove de 23 años, quien perdió la vida al ser herido en un ataque al segundo regidor de Suchiate, en Chiapas.

Suchiate Allan Fernando Ataque
|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Pedro Gerardo López

Vestidos de blanco con veladoras y con flores, amigos y familiares de Alan Fernando Gálvez Bonilla caminaron por calles y avenidas de Suchiate, Chiapas, junto al féretro que contenía sus restos, luego de haber muerto durante un ataque armado la semana pasada.

El joven de 23 años y otra persona más resultaron gravemente heridos cuando un grupo armado disparó con armas de grueso calibre al domicilio del segundo regidor de este lugar, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, el miércoles 5 de octubre pasado.

Piden justicia para Alan; fue asesinado en Suchiate, Chiapas

Roberto Gálvez, familiar de la víctima agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad: “Quiero darles las gracias, por demostrar esta solidaridad este cariño hacia la amistad hacia el compromiso y hacia el hambre de la justicia que hoy estamos reunidos aquí para despedir al amigo que en vida fue Alan Fernando Gálvez Bonilla”.

Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, segundo Regidor en Suchiate recordó lo sucedido, asegura que el atentado iba dirigido a su persona y responsabilizó del hecho a la actual alcaldesa de ese municipio.

“En efecto, quiero comentarles que vinieron a balacear aquí a fuera de mi casa, saliendo heridos compañeros de trabajo que estaban aquí con nosotros, indicó.

La segunda víctima, con varios impactos de bala en el cuerpo aún se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tapachula.

“Hago responsable señora Sonia Eloina Hernández Aguilar desde este momento de lo que me suceda a mí, a mi familia y a mi equipo de trabajo, porque también el día de ayer estuvo mandándome revisar nuestras oficinas”, recordó Elmer de Jesús.

Alcaldesa niega acusaciones

La alcaldesa Sonia Eloina Hernández, por su parte, aseguró que todo se trata de una campaña negra para manchar su imagen y presentó una denuncia por el delito de difamación.

Además, asegura que tiene desacuerdos con el cabildo por casi medio millón de pesos que ella no ha podido comprobar de la cuenta pública.

“Lamento mucho pero muchísimo que mi segundo regidor se cuelgue para hacer actos políticos. Quiero presumirles algo con todo respeto en la auditoria 2021 imagínese con todo con lo que nos llegó al municipio solo tenemos de obras públicas observado 53 mil pesos haciendo un total de 450 mil pesos”, indicó la presidenta municipal.

Hasta ahora no hay un solo detenido por estos hechos, las autoridades aseguran que aun investigan para dar con los responsables de los hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×