Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un sujeto señalado por asaltar a una persona con un rifle de diábolos para robarle su bicicleta, en las calles de la alcaldía Azcapotzalco.
La acción ocurrió en el cruce de la avenida Ferrocarriles Nacionales de México y la avenida Real de San Martín, de la colonia Reynosa Tamaulipas, donde los uniformados de la SSC recibieron un reporte por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo en proceso.
Con la información, los oficiales acudieron al lugar referido en Azcapotzalco.
Sujeto roba una bicicleta y dinero en efectivo en Azcapotzalco
En el sitio, un ciudadano pidió ayuda denunciando que un sujeto lo amenazó con un objeto que parecía ser un rifle para llevarse su bicicleta color rojo y dinero en efectivo.
Con la descripción de las características físicas del asaltante, proporcionadas por el denunciante, los policías detuvieron unos metros más adelante a un sospechoso.
Policías descubren que rifle de diábolos venía con 11 municiones
Tras realizarle una revisión preventiva bajo estrictos protocolos de actuación policial, las autoridades encontraron un rifle de diábolos con 11 municiones.
De igual forma, la víctima reconoció los objetos que le robaron en Azcapotzalco.
Por esta razón, el hombre de 25 años quedó detenido y, tras oír sus derechos de ley de voz de los uniformados de la SSC, fue presentado ante un agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
En @AzcapotzalcoMx, personal de la #SSC detuvo a un hombre en posesión de un rifle de diábolos quien posiblemente robó una bicicleta y dinero en efectivo de un ciudadano. https://t.co/rq9bP4rYax pic.twitter.com/lOPaDPVfyW
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 25, 2022
Delitos de robo disminuyen en las alcaldías de la CDMX
Recientemente, durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que el organismo obtuvo 988 vinculaciones a proceso por delitos de robo en sus diversas modalidades.
De ese total, los jueces dictaron prisión delictiva en el 82% de los casos. De acuerdo con la Fiscal, estas cifras son el resultado del trabajo de la SSC y al buen desempeño ministerial. Asimismo, hay 815 personas señaladas por robo sujetas a un proceso penal.