A pesar de que en México existe una gran cantidad de platillos únicos y deliciosos, los tacos al pastor podrían ser considerados los favoritos de los mexicanos, e incluso el más popular entre los extranjeros que visitan al país.
Nadie puede resistirse al delicioso sabor de la carne, la salsa, la cebolla y el cilantro, ingredientes clave para la preparación de un taco al pastor, ¿pero sabes cuánto cuesta preparar este manjar?
¿Cuál es el precio de los ingredientes de un taco al pastor en México?
Los ingredientes de un buen taco al pastor no son muy complicados de conseguir, ya que al ser uno de los platillos más comunes y consumidos en México, estos pueden encontrarse en centros comerciales y mercados.
Sin embargo, preparar un taco al pastor en grandes cantidades, como es el caso de las taquerías, puede cambiar la estructura financiera de este platillo:
- Kilo de carne: $700 pesos.
- Cebolla: $20 pesos el kilo (3 pzas.)
- Rollo de cilantro: $300 pesos.
- Piña (1 pza.): $60 a $100 pesos.
- Costal de limón: $800 a mil pesos.
- Salsa: $120 pesos.
- Tortilla: $23 pesos el kilo.
El precio de preparar un taco al pastor, sumando todos los ingredientes mencionados, podría oscilar entre los 2 mil 23 pesos.
¿Cuánto cuesta el kilo de carne al pastor?
De acuerdo con consumidores y comerciantes, la carne para preparar los tacos al pastor tiene un costo de alrededor de 700 pesos el kilo; sin embargo, el costo de este ingrediente podría variar dependiendo del establecimiento donde se compre.
Trabajadores que para preparar cerca de 900 tacos al pastor se necesitan alrededor de 24 kilos, de los cuales salen 34 piezas por kilo de carne al pastor.

¿Cuánto cuesta un taco al pastor en México?
Los tacos son uno de los platillos que más se consumen en México, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (SADER), los mexicanos consumen alrededor de 22.3 millones de toneladas de tacos al años.
Al ser una de las comidas más comunes en el país, los consumidores aseguran que el precio de los tacos al pastor van desde los $7.00 hasta los $36 pesos por pieza, todo dependiendo del lugar donde se compre.
Dentro del informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (SADER), se reporta que 5 de cada 10 mexicanos consumen tacos al pastor al menos una vez a la semana.
