Fuerzas federales llegaron a Tamazula, Jalisco, luego de una noche complicada se vivió en el municipio vecino de Jocotepec, tras el ataque que dejó como saldo dos policías muertos, además de paramédicos y bomberos heridos de bala.
Y es que la actividad policiaca se extendió hasta el poblado de la Garita en Tamazula, muy cercano a Mazamitla, en donde dos tráileres se incendiaron, bloqueando por completo ambos carriles carreteros.
Aunque el ayuntamiento anunció que se suspendían las actividades debido a la violencia registrada en la región, más tarde las autoridades informaron que debido al resguardo de fuerzas federales todo regresa a la normalidad.
En un comunicado, se informó que “el día de hoy las actividades vuelven a la normalidad. Debido a los actos de violencia suscitados en La Garita, delegación de nuestra cabecera municipal, el 9º Batallón de Infantería del Estado, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Jalisco han resguardado a Tamazula, por lo que nuestra zona se encuentra segura para continuar con nuestras actividades a la brevedad”.
Para el sector educativo, recomendó realizar labor autogestiva a distancia y pidió a la población estar atentos a los medios de comunicación locales para más información verídica.
Se incendian dos tráileres de carga
Elementos del cuerpo de Bomberos del Municipio acudieron al lugar y pudieron sofocar el fuego, no encontraron huella de choque en ambas unidades siniestradas.
Por ello, presumen de una falla mecánica, pero no descartaron que se haya tratado de un hecho intencional.
Debido a eso, el ayuntamiento municipal de Tamazula, a través de sus redes sociales oficiales, indicó la suspensión de actividades de gobierno, así como escolares en todas las comunidades del municipio, con la finalidad de salvaguardar y velar por la integridad de sus habitantes.
También indicaron que personal de la policía del estado mantiene un apoyo de patrullaje las actividades se reanudaran hasta nuevo aviso.
Civiles armados atacan a policías y bomberos en Jocotepec
Un grupo de civiles fuertemente armados atacaron a policías y bomberos del municipio de Jocotepec, Jalisco, el saldo fue de dos policías fallecidos y dos elementos de Protección Civil heridos y que fueron trasladados al hospital.
Testigos mencionan que fue abordo de dos camionetas que hombres fuertemente armados atacaron a policías y bomberos del municipio de Jocotepec, dos de los uniformados murieron en el lugar, dos elementos de Protección Civil, un hombre y una mujer resultaron heridos fueron trasladados en estado grave a un puesto de socorros.
El ataque se registró sobre la carretera a Morelia, dos kilómetros adelante del municipio de San Cristóbal Zapotitlán, Jalisco.
Los dos policías municipales de Jocotepec fueron atacados con arma de alto calibre, los cuerpos quedaron tendidos sobre la carretera que va a San Luis Soyatlán.
El ataque contra los policías y bomberos se dio cuando los policías atendían una volcadura.