Después de haberse hecho un tercer peritaje al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el panteón de la comunidad Laguna de Labradores en el municipio de Galeana; las autoridades de Nuevo León trasladaron los restos de la joven de donde estaban originalmente sepultados.
Pasadas las 14:30 horas salieron los restos de Debanhi Escobar del Hospital Universitario para ser trasladados al panteón.
Realizan tercer peritaje a Debanhi Escobar para determinar causa de muerte
Fue el viernes 01 de julio que se realizó la exhumación de los restos de la joven de 18 años que había sido encontrada sin vida el pasado 21 de abril en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Cabe aclarar que anteriormente se habían realizado dos peritajes al cuerpo, uno por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes habían determinado que la joven murió de un golpe en la cabeza por una caída.
El segundo examen fue hecho por un equipo privado de peritos, contratados por el padre de la joven, Mario Escobar, quien aseguró que a su hija la habían golpeado.
Ella fue sepultada el 24 de abril, dos días después de ser encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Debido a que ambas versiones eran distintas, se pidió a la federación interceder en el caso y realizar un tercer peritaje, por ello se realizó la exhumación del cuerpo.
Cabe resaltar que la autopsia comenzó a las 8:40 de la noche del viernes 1 de julio, debido a que ingresaron más peritos para realizar los trabajos correspondientes.
Finalmente los restos de Escobar Bazaldúa fueron devueltos a su última morada en el municipio de Galeana, donde su familia organizó una ceremonia para realizar la inhumación de la joven.
Se espera que luego de este tercer peritaje, el caso quede resuelto.
En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dará una conferencia para presentar los resultados del último dictamen practicado durante el fin de semana en Nuevo León.