FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Riña en Tepito termina con un hombre en fuego; lo intentaron quemar vivo con solvente

Una riña en la colonia Morelos escaló a un intento de homicidio cuando un sujeto roció con solvente a un hombre e intentó prenderle fuego dentro del barrio de Tepito.

Terror en Tepito: Rocía con solvente a un hombre e intenta quemarlo vivo tras riña
Terror en Tepito: Rocía con solvente a un hombre e intenta quemarlo vivo tras riña | Foto: Armando Martínez/FIA
Compartir nota

Una violenta riña en el corazón de Tepito casi termina en tragedia, luego de que un hombre rociara con solvente a otro e intentara prenderle fuego, en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX). La rápida intervención de vecinos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) evitó un desenlace fatal y culminó con la detención del agresor.

El impactante suceso ocurrió sobre la calle Estanquillo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, una de las zonas comerciales más concurridas de la capital, durante las primeras horas de este jueves, por lo que la zona se encontraba aún con muy bajo flujo de personas y los comercios cerrados.

¿Qué pasó en Tepito hoy? Así intentaron prenderle fuego a un hombre

Según los primeros reportes y testimonios de comerciantes de la zona, todo comenzó con una pelea entre dos hombres en Tepito. En un momento de furia, uno de los involucrados, de aproximadamente 38 años, sacó un spray que contenía solvente inflamable, roció a su rival y le prendió fuego.

Versiones iniciales señalan que la víctima alcanzó a ser envuelta en llamas, pero la gente que se encontraba en el lugar actuó de inmediato para sofocar el fuego y auxiliarlo. Paramédicos que llegaron a la zona atendieron al hombre lesionado, quien presentaba quemaduras y golpes producto de la riña, mientras esperaban una ambulancia para una valoración más profunda.

Capturan al presunto agresor de Tepito; intentó quemar vivo a un hombre

Tras el ataque, el agresor intentó escapar corriendo sobre la calle Peralvillo; sin embargo, elementos de la SSC CDMX que ya habían sido alertados desplegaron un operativo en la zona, dándole alcance metros más adelante.

En el lugar, los oficiales aseguraron al probable responsable, de 38 años de edad, para evitar que fuera agredido por los testigos del hecho.

El detenido fue informado de sus derechos y trasladado de inmediato ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Será esta autoridad la que inicie la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y defina su situación jurídica.

Notas