Un ataque a balazos en pleno baile, dejó como saldo dos hombres muertos y cinco lesionados; la agresión del grupo armado ocurrió la madrugada de este miércoles, en la calle Tierra y Libertad, de la colonia Tierra y Libertad al Norte de la ciudad Monterrey, en Nuevo León.
El grupo armado irrumpió en el marco de los festejos del 50 aniversario de la colonia Tierra y Libertad a donde llegó una gran cantidad de asistentes que con grupos de música en vivo se divertían.
Pero fue al filo de las tres de la mañana, un grupo armado abrió fuego en al menos 20 ocasiones contra los asistentes, generando caos y pánico entre los asistentes que buscaban un refugio para evitar las balas.
Uno de los fallecidos, respondía al nombre de Osvaldo Iván Castillo de 32 años de edad y era comerciante, el otro, era un integrante de uno de los grupos que participaron en los conciertos que amenizaban la noche.
Mientras que las personas heridas, en su mayoría, fueron trasladadas a la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención.
“El hombre que estaba ahí tirado era mi hermano”, expuso América Castillo, hermana del primer hombre fallecido.

Caos por ataque en pleno baile
Los hechos generaron caos en el lugar, había la presencia de familias completas que solo buscaban resguardarse de las balas.
“Estábamos familiares, vecinos de toda la colonia... Llegan llegan hacen el atentado a toda la gente sin temor a ver quien era; niños o niñas”, relató América Castillo, quien fue testigo de lo ocurrido esta madrugada.
La participación de los grupos musicales inició a las dos de la mañana y a las tres, la tragedia inició.
El primer fallecido quedó tendido boca abajo, vestía pantalón negro y camisa en color rojo, el segundo murió en el hospital, era integrante de uno de los grupos musicales que participaba en la fiesta de aniversario de la colonia Tierra y Libertad.
De inmediato, se movilizaron al sitio unidades de la Cruz Roja para trasladar a los heridos y llegaron al lugar elementos de Protección Civil quienes resguardaron la zona y el Servicio Médico Forense para recolectar evidencias que los lleven a esclarecer el hecho.
Fue al filo de las ocho de la mañana, retiraron el cuerpo del lugar y hasta ahora se desconoce la naturaleza o el origen de la agresión.
