tva (1).png

Se viene otro corte de agua en Jalisco: colonias que se quedarán sin servicio hasta el 24 de abril

SIAPA Guadalajara anunció otro corte de agua en diversas colonias de Jalisco por el lavado programado de tanques; consulta las zonas afectadas.

colonias con corte de agua en Jalisco hasta el 24 de abril
¡Toma previsiones!|Redes sociales

En plena temporada de calor, el SIAPA (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) confirmó mediante sus redes sociales otro corte de agua programado en distintas colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Por tal motivo, la dependencia exhortó a los habitantes a tomar previsiones con anticipación y utilizar el agua únicamente para necesidades básicas. A continuación, te decimos la lista de colonias afectadas.

Corte de agua en Jalisco: ¿Qué colonias no tendrán agua hasta el viernes?

La dependencia señaló que la interrupción del suministro se debe a las tareas de lavado de tanque Ballena, las cuales iniciarán a partir de las 23:00 horas del miércoles 22 de abril.

Esto provocará que el agua potable no llegue a las tuberías principales con la misma presión, e incluso pude causar suspensión temporal del servicio en algunas zonas, entre ellas 3 colonias de Zapopan:

  • La Victoria
  • Loma Bonita Residencial
  • Santa Eduwiges

Pero Tlaquepaque no se queda atrás, ya que, como parte de estas jornadas de lavado, el Tanque Loreto, ubicado en la colonia Cerro del Cuaro en San Pedro Tlaquepaque, también experimenta problemas en el suministro del líquido.

  • Cerro del Cuatro
  • El Refugio
  • Guadalupe Ejidal
  • Tepeyac

¿Hasta cuándo regresará el agua en Jalisco?

El SIAPA detalló que el restablecimiento está programado para que regrese un día después de que se inicien las labores en los tanques. Es decir, para el tanque ballena Zapopan, el agua regresará hasta la mañana del viernes 24 de abril.

Mientras que el Tanque Loreto en Tlaquepaque, se prevé que regrese por la mañana del jueves 23 de abril y a lo largo del día el servicio se restablece en su totalidad.

La dependencia informó que para quienes requieran abastecimiento, se pone a disposición el servicio de pipas gratuitas, que pueden solicitarse a través de SIAPATEL, marcando al 073.

Requisitos para pedir una pipa gratis en Jalisco

¡Toma nota! En caso de que te hayas quedado sin agua, SIAPA ofrece el servicio a través de 20 líneas abiertas. Sin embargo, es necesario levantar primero el reporte para que la atención pueda brindarse con prontitud.

Debes tener a la mano tu recibo del servicio para proporcionar tu número de contrato, así como papel y pluma para anotar el folio de solicitud.

Cabe destacar que el servicio de pipas es completamente gratuito. Si alguien intenta cobrarte, repórtalo de inmediato en la misma línea de atención.

Tags relacionados

Notas