Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Toman muestras de ADN para base de datos de personas desaparecidas

En Colima familiares de personas desaparecidas acudieron a dejar sus muestras de ADN para que la Comisión Nacional de Búsqueda las compare con restos humanos

Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos
Toman muestras ADN personas desaparecidas Colima.jpg
| FIA

Sangre o saliva son las muestras para obtener ADN y este fin de semana decenas de integrantes de familias de personas desaparecidas en Colima y Michoacán acudieron a las principales plazas con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, buscan darle identidad a los 53 cuerpos y retos humanos localizados en 49 fosas clandestinas en la zona limítrofe de ambos estados.

“Yo soy hermana de Alida Yudith Rebolledo Vázquez, lo que sabemos es que andaba en un jaripeo con amigas y ya no regresó para el lado de Michoacán,” dijo Yareth Rebolledo, familiar de una persona desaparecida.

“Busco a mi hijo se llama Pedro Luis López Vázquez y un sobrino Miguel Ángel Murguía Mariscal son los que busco. Yo estoy enferma pero aun así le pido a Dios que me de mucha licencia para hallarlo y hallándolo ya lo que Dios quiera esa es mi meta,” declaró para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca, una madre buscadora.

Adriana Cruz, directora del Centro Nacional de Identificación Humana comentó: “cuando llegan aquí es porque realmente quieren otorgar sus muestras referenciales, es decir, otorgar parte de su ADN para que nosotros podamos procesarlo y subirlo a una base de datos para que posteriormente podamos hacer una confronta de datos con otras bases que tenemos de otras instituciones o de algunas muestras que incluso ya estamos tomando como centro nacional.”

Dilva, es una de las madres buscadoras que desde hace 2 años no sabe nada de su hijo Bryan, estudiante de enfermería con 17 años, que desapareció en un parque en Tecomán, en Colima.

“Busco a Bryan Alejandro Mejía López que es mi hijo, desaparecido el 1 de Febrero del 2018 y la última llamada que tuve de él fue a las 6:33 de la tarde y de ahí no se sabido nada, había ido a realizar un trabaja de lo de su escuela y ya regresaba a casa,” explicó Dilva López, madre buscadora.

“Si tenemos una estadística oficial donde nos indica que son hombres los que desaparecen que mayor frecuencia, en un rango de 17 a 35 años. Estas personas generalmente llegan a compartir algunos patrones cuestiones de victimología o criminología que los orillan o los vuelven más propensos a ser partícipes de una desaparición,” declaró Arely Alatorre, miembro de la Comisión de Búsqueda de Colima.

Una entrevista de vida donde aportan los rasgos físicos de la persona desaparecida y la toma de muestras de ADN, son suficientes para compartir información recolectada de personas desaparecidas no identificadas en el país y que se encuentran en una base de datos del Centro Nacional de Identificación Humana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos

Otras Noticias

×