En su intento por querer robar huachicol, tres sujetos fallecieron a causa de los gases que se generaron en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex), la tarde de este miércoles 24 de julio.
De acuerdo con fuentes, fueron tres supuestos huachicoleros los que murieron tras perder el conocimiento e inhalar el gas que se acumuló en un inmueble donde “ordeñaban gasolina”.
60 domicilios fueron evacuados por toma de huachicol
Según el informe, los hechos ocurrieron en calle Mitla, colonia Poder de Dios, en el municipio de Tlalnepantla de Baz , Edomex, cerca de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).
Los primeros reportes oficiales advierten que para evitar que el accidente creciera, fueron evacuados 60 domicilios cercanos a la toma clandestina de huachicol, mientras que el personal de Protección Civil acudió a cerrar la válvula instalada para robar el combustible.
Tres presuntos #huachicoleros murieron presuntamente al perder el conocimiento e inhalar el gas que se acumuló en un inmueble donde ordeñaban #gasolina
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 25, 2024
Los hechos ocurrieron en la colonia Poder de Dios, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, #Edomex, cerca de la GAM en #CDMX… pic.twitter.com/YgElmiTdFS
Finalmente, los bomberos arrojaron espuma para evitar que la gasolina contaminara las alcantarillas mientras personal de seguridad estratégica de Pemex y del Ejército resguardan la zona.
GAM, al límite con Tlalnepantla, se ha convertido en foco rojo de tomas de huachicol
Cabe recordar que desde inicios de este año, diversas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero (al límite con Tlalnepantla) presentaban un fuerte olor a combustible . Debido a esto, el Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX han realizado múltiples operativos en toda la zona, encontrando y desmantelando tomas clandestinas.
El último gran golpe a los huachicoleros ocurrió el pasado 4 de julio, día en el que fue localizada una toma en la colonia San Juan de Aragón. Los reportes indican que el agua contaminada con combustible se coló a las alcantarillas de al menos 12 calles a la redonda, por lo que también se tuvo que hacer una limpieza.
Aquel entonces, Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital dio a conocer que no había riesgo de explosión o contaminación.