Trasladan a Antonio Oseguera “Tony Montana” al Altiplano

Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho” fue trasladado hacia el Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Traslado Antonio Oseguera

Escrito por: Armando Martínez y Federico Anaya

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por al menos 10 unidades de la Guardia Nacional fue trasladado Antonio Oseguera, alias “Tony Montana” hermano de “El Mencho” líder el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El convoy salió desde la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada con rumbo al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

¿Quién es “Tony Montana?

En un duro golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación realizado por el Ejército mexicano fue detenido Antonio Oseguera Cervantes alias “Tony Montana”, operador logístico y presunto traficante de su hermano del líder esa organización criminal, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La captura de “Tony Montana” tuvo lugar en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a tan solo 25 kilómetros de Guadalajara, la capital del estado.

Al momento de su detención le fueron aseguradas: 6 armas cortas, una larga, u paquete de posible cocaína y 2 vehículos.

De acuerdo a reportes de inteligencia militar “Tony Montana” se encargaba del tráfico de armas. El departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señala como el encargado de actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en 23 estados de la república; datos revelados en diferentes cortes de los Estados Unidos han revelado que Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” ha logrado extender sus operaciones a 10 ciudades de ese país, Canadá, Asia y Oceanía.

En 1996 fue la primera vez que detuvieron a “Tony Montana” cuando fue acusado por conspiración en la distribución de heroína y deportado a México donde fue puesto en libertad.

En el 2015 fue detenido de nueva cuenta en un retén en el mismo municipio de Tlajomulco, fue acusado por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, fue puesto en libertad por que se violó su debido proceso.

La esposa de “El Mencho” también está presa

Antonio Oseguera es el segundo familiar directo de “El Mencho” que está tras las rejas y que se encargaba de las operaciones financieras del CJNG.

Rosalinda González Valencia alias “La Jefa”, esposa de líder Del Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra recluida en un penal del Estado de Morelos, donde enfrenta proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×