¡No estaba soportando el calor! Una mujer trepó la Fontana di Trevi, la fuente monumental de Roma, Italia , para rellenar su botella de agua ante el asombro de miles de personas y policías que se encontraban resguardando el sitio, uno de los más visitados por los turistas.
En TikTok se difundió la grabación que generó polémica, risas y hasta preocupación por la seguridad de la señora que, buscando un 'traguito de agua', terminó detenida y podría enfrentar una multa económica por daños a un recinto histórico como lo es la Fontana di Trevi.
Así trepó una mujer la Fontana di Trevi
En el video se aprecia el momento en el que turistas lanzan monedas a la fuente para pedir un deseo. En ese momento, una mujer aparece en la escena e ingresa directamente por un costado de la Fontana di Trevi y escala por las rocas sin soltar la botella de plástico.
🤡🇮🇹 Una mujer escaló la Fontana di Trevi debido al calor intenso. Sin embargo, en lugar de nadar, lo hizo para llenar su botella con agua de la fuente. En primer lugar, es repugnante y ridículo. En segundo lugar, ¿no habría sido mejor comprar una botella de agua en una tienda? pic.twitter.com/Ag1XRoJoQJ
— Yo no jui | Fails diarios (@yon0jui) August 15, 2023
El avance de la mujer se ve frustrado cuando estaba cerca de llegar al centro de la fuente y se escucha el silbato de un oficial ante la mirada atónita de cientos de personas.
La persona que vestía una playera azul, pantalón y gorra parece no darse cuenta del llamado de atención hasta que la oficial se aproxima y comienza una charla directa con la mujer. Debido a la distancia en que fue captado el video, no se distingue el diálogo, pero poco antes de concluir, se observa como ambas se retiran de la escena.
Usuarios en redes sociales condenaron que la mujer trepó la Fontana di Trevi y exigieron castigo, mientras que otros expresaron su preocupación ante un posible accidente en uno de los sitios turísticos más importantes de todo el continente europeo. El video suma en este momento miles de vistas, comentarios y compartidos.
Estas son las multas por comer y bañarse en la Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi es uno de los sitios emblemáticos de Italia y por esta razón su cuidado es prioridad para las autoridades de Roma, quienes han implementado multas por comer en el sitio y hasta nadar en las aguas de la fuente.
En 2023, un turista fue sancionado con una multa de 240 euros tras ingresar a la Fontana di Trevi y nadar por varios segundos en el recinto hasta que la policía lo detuvo. Otras personas también han sido detenidas por arrojar comida o lavar animales o ropa en la zona.
