¡El último deseo del pontífice! El Vaticano confirmó que uno de los papamóviles del papa Francisco será transformado en una clínica para atender a las niñas y niños de Gaza, un pedido realizado por el Santo Padre antes de morir.
“Era su último deseo para el pueblo con el que había mostrado tanta solidaridad a lo largo de su pontificado”, compartió el Vaticano a través de un comunicado.
Así lucirá el papamóvil como clínica
El papamóvil fue confiado a la iniciativa “Cáritas Jerusalén”, con el objetivo de responder a la terrible crisis humanitaria a la que se enfrenta Gaza, donde cerca de un millón de niñas y niños han sido desplazados.
De acuerdo con el Vaticano, la nueva unidad médica será equipada con material diagnóstico, examen y tratamiento, además contará con los siguientes servicios:
- Vacunas .
- Kits de sutura.
- Pruebas rápidas de infecciones.
- Instrumentos de diagnóstico.
- Otros suministros vitales.
Además, una vez que el papamóvil puede ser enviado a Gaza con todas las modificaciones, la clínica contará con médicos y personal sanitario para poder atender a las niñas y niños.
El legado de #Paz del #PapaFrancisco sigue brillando en nuestro mundo. La cercanía que mostró a los más vulnerables durante su pontificado se irradia después de su muerte. Su Papamóvil, se transforma en una unidad sanitaria móvil para los niños de #Gaza https://t.co/sr3mc8JV65
— Vatican News (@vaticannews_es) May 5, 2025
En las fotos publicadas por el proyecto, el vehículo parece haber sido cuidadosamente adaptado para ajustarse a las necesidades de los más necesitados.
“Este vehículo representa el amor": Secretario General de Caritas Jerusalén agradece el gesto
Anton Asfar, Secretario General de Caritas Jerusalén, explicó que esta donación representa el amor, el cuidado y la cercanía mostrados por el papa Francisco hacia las personas que lo necesitarán.
“No es sólo in vehículo (...) Es un mensaje de que el mundo no se ha olvidado de los niños de Gaza”, explicó Peter Brune, Secretario General de Caritas Suecia.
Recordemos que el papa Francisco aseguró que los niños no solo eran un número más, aseguraba que eran rostros, nombres, historias y que cada uno era sagrado, por ello, el Vaticano confirmó que las palabras del pontífice, quien murió a los 88 años de edad, las convirtió en una realidad.