Una pareja de británicos murió intoxicada con monóxido de carbono debido a una fumigación de chinches que realizaron en el hotel donde se estaban hospedando durante sus vacaciones en Egipto.
De acuerdo con la agencia de noticias internacional CNN, el lujoso hotel había mandado a rociar de pesticida la habitación de al lado de la pareja para matar a estos insectos antes de que infestaran todo el edificio.
El incidente ocurrió en agosto de 2018, en el Steigenberger Aqua Magic Hotel, ubicado en el centro turístico de Hurgada en el mar Rojo, desde entonces y hasta el día de hoy, su familia pide justicia.
Kelly Ormerod, the daughter of #Burnley couple John and Susan Cooper, makes a statement outside Preston Coroners Court, following an inquest that heard her parents died from carbon monoxide poisoning in a hotel room in Egypt. pic.twitter.com/CY6bQJ4huW
— Rock FM News (@RockFMNews) November 10, 2023
De acuerdo con los informes de la policía, la habitación que había sido fumigada fue sellada con cinta adhesiva y estaba conectada a la de los británicos, quienes han sido identificados como John y Susan Cooper.
Los británicos llegaron a su habitación para pasar la noche, al día siguiente su hija los encontró graves e inconscientes; su papá fue declarado muerto en el lugar, mientras que su mamá, de 63 años, murió horas más tarde en el hospital.
Un forense inglés determinó que las muertes fueron causadas por intoxicación de monóxido de carbono por la inhalación del vapor del pesticida que contenía diclorometano, que provoca que que el cuerpo metabolice el monóxido.
“Hasta el día de hoy, nuestra familia lucha por comprender lo que pasó", dijo en un comunicado la hija de la pareja, Kelly Ormerod, quien había ido a vacacionar con ellos.
Agregó: “Los últimos años han sido los más traumáticos y emotivos para todos los involucrados”.
Plaga de chinches en el mundo
Recientemente, varias personas comenzaron a compartir en redes sociales que habían encontrado plagas de chinches en diferentes partes y en todo el mundo, tanto en América Latina como en Europa.
Primero en México salió información de que había chinches en el Metro y en la facultad de Química de la UNAM, posteriormente España y Reino Unido compartieron imágenes de que también había chinches en varios lugares públicos.