Logo Inklusion Sitio accesible
FIA2026.png

Periódico ‘Unomásuno’ ligado al crimen

Una detención, evasión de impuestos y presuntos nexos con el narcotráfico son algunas de las acusaciones ligadas al ‘Unomásuno’.

Agentes federales detuvieron a un sujeto a bordo de un Lamborghini cuando circulaba por las calles de la Ciudad de México, el detenido en cuestión era Naim Libien Kaui, dueño del periódicoUnomásuno’.

En septiembre del 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de evasión fiscal, por lo que fue vinculado a proceso.

A pesar de que obtuvo su libertad poco después pagando una fianza, las empresas de Libien Kaui y su hijo, vicepresidente del ‘Unomásuno’, fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como medio para el lavado de dinero.

Naim Libien Tella forma parte de la lista negra de la Ley Kingpin

Por si fuera poco, el 16 de diciembre del 2015, Naim Libien Tella, el hijo, fue incluido en la lista negra de los cabecillas en la llamada Ley Kingpin.

Esta ley establece sanciones económicas a los principales narcotraficantes en todo el mundo, sus organizaciones, miembros, entidades, empresas o personas que brindan servicio a narcotraficantes.

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos, Libien Tella participa o participó activamente en una red criminal.

Extradición de ‘El Cuini’ podría poner en jaque a ‘Unomásuno’

Si la Unión Americana logra la extradición de Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), su testimonio podría llevar al también vicepresidente del ‘Unomásuno’, ante la justicia estadounidense.

Incluso, las declaraciones de ‘El Cuini’ también podrían poner en jaque a su padre.

Notas