vaccine_astra_ema.jpg
Crédito: Twitter @EMA_News
31 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacuna de AstraZeneca no presenta riesgos vinculados a la edad

La Agencia Europea de Medicamentos no encontró factores de riesgo, como la edad y el sexo, que impidan utilizar la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) afirmó que hasta el momento no ha identificado ningún factor de riesgo, como la edad, que impida utilizar la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

En un comunicado, la agencia detalló que el sexo y el historial médico tampoco son factores de riesgo que tengan alguna relación con los trastornos de coagulación, los cuales se presentaron en algunas personas inmunizadas con este fármaco.

“No se ha demostrado un vínculo causal de los coágulos con la vacuna, pero continúan los análisis. La EMA sigue trabajando con las autoridades nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea para garantizar que se notifiquen los casos sospechosos de coágulos sanguíneos inusuales”, indicó.

Te puede interesar: Vacuna Pfizer muestra 100% de efectividad en menores de 12 a 15 años

Asimismo, explicó que el Comité de Seguridad de la Agencia (PRAC, por sus siglas en inglés) mantiene una investigación en curso sobre los casos de coágulos sanguíneos, asociados con un bajo número de plaquetas, en personas vacunadas con las dosis de AstraZeneca.

Con la finalidad de obtener mayor información sobre la evaluación del PRAC, el pasado 29 de marzo la agencia convocó a un grupo de expertos, incluidos hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, para revisar si era posible identificar factores de riesgo y datos adicionales sobre la vacuna y su relación con las coágulos.

Vacunados deben ser conscientes de la remota posibilidad de que se produzcan coágulos

En dicha revisión no se identificaron factores de riesgo, por lo que la Agencia Europea de Medicamentos afirmó que los beneficios de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca superan los posibles riesgos.

Sin embargo, “las personas vacunadas deben ser conscientes de la remota posibilidad de que se produzcan estos tipos muy raros de coágulos de sangre”, expuso la agencia en su comunicado.

Pidió que en caso de presentar algún síntoma que sugiera problemas de coagulación, se busque atención médica de inmediato y se informe a los profesionales de la salud sobre una vacunación reciente.

Te puede interesar: Descubren nueva variante de coronavirus en Francia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS