vacuna-pfizer-menores.jpg
Crédito: Reuters
31 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna Pfizer muestra 100% de efectividad en menores de 12 a 15 años

La farmacéutica señaló que pedirá la aprobación de uso de emergencia en Estados Unidos para que los menores de edad sean vacunados antes de volver a la escuela.

Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra Covid-19 es segura, eficaz y capaz de producir anticuerpos en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, por lo que ahora solicitarán la autorización de uso de emergencia en este sector de la población de Estados Unidos.

La farmacéutica adelantó que esperan que la vacunación de este grupo de la población pueda iniciar antes del próximo ciclo escolar, que arranca en septiembre, de acuerdo con Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

El inmunizador de Pfizer cuenta con la autorización de aplicación en personas mayores a los 16 años, por lo que con los resultados alentadores la vacunación podría ampliarse en los próximos meses.

Te puede interesar: Bomberos controlan en 98% el incendio en el Pedregal

EL ESTUDIO DE PFIZER

La farmacéutica estadounidense señaló que el estudio fue realizado en 2 mil 260 adolescentes de entre 12 y 15 años de edad. En el grupo que recibió la inyección de placebo se registraron 18 casos positivos a coronavirus y ninguno en el grupo que recibió la vacuna, lo que supuso una eficacia del 100 por ciento en la prevención del Covid-19, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La vacuna fue bien tolerada por los jóvenes de este sector, y los efectos secundarios fueron similares a los desarrollados en personas de entre 16 y 25 años de edad, sin representar riesgos a la salud. Estos efectos no fueron descritos, pero anteriormente se señaló que el sector de entre 16 y 25 años de edad desarrolló dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, fiebre y fatiga.

Pfizer y BioNTech señalaron que también se estudió el nivel de anticuerpos neutralizantes del virus un mes después de haber recibido la segunda dosis, y descubrieron que eran comparables al de las personas de 16 a 25 años.

Bourla adelantó que la compañía tiene previsto solicitar la autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en las próximas semanas, además de otros organismos reguladores en todo el mundo, “con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo ciclo escolar”.

Recientemente, ambas empresas señalaron que iniciaron con una serie de ensayos de vacunación en niños más pequeños, que acabarán llegando a menores de 6 meses de edad.

Te puede interesar: Clima hoy 31 de marzo: CDMX llegará a los 30°C

MÁS NOTICIAS