Un vaso de agua antes del café puede parecer extraño; sin embargo, tomarlo puede traer múltiples beneficios y a continuación te contamos la razón por la que los auténticos conocedores de esta bebida tienden a hacerlo.
El café es una de las bebidas predilecta por los mexicanos debido a su auténtico sabor y estimulante efecto. En torno a su consumo existen múltiples debates y teorías como los beneficios de consumir un vaso de agua antes de la primera taza
¿Por qué tomar agua antes del café?
El agua además de hidratarnos, ayudar a mejorar el sistema inmunológico y a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita, también tendría el gran poder de limpieza del paladar, preparando a nuestras papilas gustativas pare recibir los sabores como se merecen.
El café, al ser un grano delicado y con gran tratamiento engloba distintos sabores, algunos conocedores han descrito cuatro sensaciones principales: el dulce, el salado, el ácido y el amargo.
Al tener tanto aromas y sabores, se dice que un vaso con agua natural ayuda a degustar todos los matices de esta bebida e incluso es esencial para identificar la calidad de los granos.
¡Mucho ojo! La tradición se ha implementado desde muchos años atrás, por lo que es común escuchar que esta bebida se sirva antes con un vaso de agua mineral, lo cual es incorrecto porque puede ocasionar irritación intestinal o acidez.

¿Qué beneficios tiene el café para la salud?
El café no solo conquista por su característico olor y sabor, sino que también esta bebida tiene múltiples beneficios a la salud, siempre y cuando no se consuma de manera excesiva, las principales ventajas serían:
- Fortalece la salud cerebral
- Protege el corazón
- Reduce el riesgo de cáncer de hígado
- Mejora el estado de ánimo
- Aporta vitaminas
Así que ya sabes, una buena taza de café acompañada de un vaso de agua previo para acompañar tu bebida puede no solo mejorar tu día, sino también traer diversos beneficios a tu salud.