La naturaleza tomó venganza la tarde de este miércoles 24 de enero, esto después de que vecinos molestaron un enjambre de abejas ubicado en un poste de luz de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX); 5 personas terminaron en el hospital.
Los hechos tuvieron lugar en las calles de Amacuzac y Canal Nacional, en la colonia Hermosillo, donde personas que pasaban por el lugar notaron un enjambre de abejas en un poste y decidieron golpearlo, lo que provocó que la colmena se alborotara y se defendiera de los agresores.
Cinco personas fueron trasladadas a un hospital y las otras 7 se fueron por su cuenta
De un momento a otro los problemas crecieron, pues cientos de insectos atacaron a los que habían golpeado el poste donde estaba su hogar y a otras personas que se encontraban ahí, por lo que al menos 12 resultaron picadas.
Debido a la gran cantidad de picadduras que recibieron, 5 personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a un hospital para su atención inmediata, mientras que las otras 7 se movilizaron por su cuenta para recibir atención médica.
Autoridades acordonaron la zona a la espera de retirar el panal de abejas
Cabe señalar que el ataque de abejas fue reportado a las autoridades, por lo que también llegaron a acordonar la zona los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, todos esperaron la llegada del personal de la CFE, pues debían quitar la energía para proceder con espuma en el poste. Al momento se desconoce el estado de salud de las personas que recibieron picaduras. Tampoco se sabe si el panal será reubicado una vez que puedan subir al poste de luz.
Cabe señalar que las autoridades de Protección Civil estatal recomiendan que, ante un ataque de abeja es necesario:
- Correr en zigzag.
- Buscar refugio
- Provocar humo.
- No gritar o hacer ruido.
- No aplastarlas, pues el olor del veneno podría atraer a sus compañeras.
- No hagas movimientos bruscos.
- Provocar humo.
- Llamar al 911.