Con la entrada del 2023, los automovilistas en la Ciudad de México y Estado de México ya deben empezar a planificar la fecha en que acudirán a un centro de verificación para realizar el trámite correspondiente a este año, pues ya están publicados los precios de las nuevas multas en caso de no asistir en los días marcados por las autoridades para efectuar la Verificación 2023.
La verificación vehicular comienza desde el 9 de enero, por lo que si aún no sabes en qué fecha debes acudir según el engomado de tu automóvil, puedes hacer clic en este enlace para consultar el calendario de la Ciudad de México; mientras que en este otro enlace puedes consultar toda la información si resides en el Estado de México.
¿Cuánto cuesta realizar la verificación vehicular en 2023?
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informa que el precio por prestar los servicios de un Centro de Verificación y otorgar cualquiee tipo de constancia, es decir holograma 0, Doble 0, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica, es de 628 pesos, pues se mantiene apegado a la última Unidad de Medida y Actualización (UMA), más el IVA.

¿Cuál es la multa por no realizar la verificación vehicular en 2023?
En caso de que se te pasen los días marcados en el calendario para verificar tu coche según el engomado que posea, la multa será de mil 925 pesos, por lo que cuentas con 30 días para generar una cita y llevar tu vehícula a alguno de los múltiples centros de verificación de tu entidad.
¿Cómo verificar mi auto en 2023?
Los pasos que sugiere el portal de SEDEMA para verificar tu coche en CDMX son los siguientes:
- Ingresar al sitio: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ para llenar datos y generar la cita.
- Acudir al verificentro con identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa, tarjeta de circulación y copia de la factura si tu auto es nuevo.
- Llegar con 15 minutos de anticipación.
No olvides agendar tu cita y planear la fecha en que acudirás al centro, pues hay prioridad para quienes hayan acatado los lineamientos establecidos por Sedema para este primer semestre de 2023.